Fecode se mantiene en anuncio de marchas de protestas este miércoles
Presidente de la CUT, Atlántico asegura que el Tribunal de Cundinamarca “se desbordó en sus competencias”.
La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, ratificó esta noche su decisión de paro nacional mañana 28 de abril, pese a la medida cautelar proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó el aplazamiento de las marchas “hasta tanto se implemente un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad de rebaño”.
“Mañana nos movilizaremos cumpliendo los protocolos, porque el gobierno pretende que la comunidad educativa asista cada día a los colegios públicos sin condiciones, ni bioseguridad, ni agua o baterías sanitarias”, trino el sindicato de educadores a nivel nacional.
Mientras tanto, el presidente de la CUT, subdirectiva Atlántico, aseguró que el Tribunal “se desbordó en sus competencias”. Ratificó la rueda de prensa que esa central obrera convocó para la Plaza de la Paz a las 9 de la mañana.
Organizadores de la llamada Rodada por Barranquilla “Contra la Reforma Tributaria” que promovían organizaciones sociales dijeron que acatan las decisiones del Comité Nacional de Paro.